CARGANDO...

Tembladerani cambiará luego de 37 años
En pocos días se retirará la estructura que fue montada en 1976

Tembladerani cambiará luego de 37 años

Miércoles 14, agosto 2013

PAGINA SIETE

El estadio de Tembladerani cambiará su imagen en los siguientes días. La tribuna de madera que se encuentra en la parte sur será desmontada por una empresa.

El sector que fue construido en 1976 sufrió un gran deterioro con el paso de los años y en los próximos meses un supermercado ocupará el lugar donde varios aficionados vibraron con los partidos de la Academia y de la Selección nacional que jugó las Eliminatorias de 1977.

El actual administrador del estadio de los celestes, Lothar Kerscher, contó con nostalgia cómo se construyó el escenario de la Academia. Un sinfín de recuerdos comenzaron a fluir.

El desmonte de la curva sur está cerca, ¿hay nostalgia por lo que va a pasar?

No deja de ser una pena grande porque este estadio se hizo con una ilusión muy grande de parte de un grupo de dirigentes encabezados por Mario Mercado. Tembladerani fue el primer escenario privado que tuvo un club en Bolivia, ya que luego vinieron otros emprendimientos.

Háblenos de esa ilusión que había en 1975.

Fue muy grande, no sólo por el hecho de construir una cancha nuestra; nosotros pensábamos que con el estadio el barrio iba a mejorar en todo sentido. En un principio la gente respondió al esfuerzo, porque inclusive se jugaron las Eliminatorias del Mundial 78, pero poco a poco se lo dejó de usar como escenario.

¿Cómo se montó esta estructura deportiva?

Fue una labor titánica, me acuerdo hasta del último perno que se puso en las tribunas de madera. No conozco con exactitud las razones que se tomaron para desarmar las tribunas, ya que cuando entró este nuevo directorio se decía que se iba a construir un nuevo estadio en estos predios.

¿Es cierto que para montar las tribunas se trabajó inclusive hasta por las noches?

Sí, se trabajó fuerte, y no sólo los obreros, ya que el directorio de esa época venía a toda hora para cooperar y supervisar cada una de las tareas, pero con un cariño increíble a nuestro club. El pasto que sembramos en 1975 continúa siendo el mismo que tenemos en nuestros días, es decir, hubo una calidad en el trabajo que realizamos.

¿Qué dirigentes colaboraron para que la obra sea una realidad?

Actualmente quedan muy pocos dirigentes de esa época con vida, como Jorge Burgoa, Mario Paz Zamora, Javier Ortuño, Guillermo Monje, Alfredo Rojas y mi persona. Teníamos un directorio muy amplio y todos deben estar con los mismos recuerdos y la tristeza de que se tiene que derrumbar porque así lo exigen los tiempos, ya que en este momento esas graderías no tienen ningún objetivo.

¿Qué anécdotas tiene previas a la inauguración del estadio?

Yo me acuerdo que todos los fierros de la estructura de soporte de las tribunas llegaron desde la Argentina en ferrocarril. Todo el directorio recibió el material con gran ilusión y cuando ya teníamos completada una de las tribunas, Mario Mercado pidió que los dirigentes formen la “V” de la victoria para una foto que nos sacamos.

¿Y cómo fue el día de la inauguración?

Fue una fiesta total, ya que vino el presidente Hugo Banzer Suárez, pero recuerdo más que lo inauguramos en un clásico ante The Strongest (el 15 de enero de 1976) y el Zorro Luis Bastida nos metió el primer gol. Con Bastida éramos muy amigos y le dijimos que era el último gol que nos iba a meter en nuestra cancha, y así fue porque luego lo contratamos para jugar con Bolívar. En fin, Tembladerani encierra muchos recuerdos y ahora debemos estar pendientes que BAISA adquiera algunos terrenos en la zona Sur y el club tenga una ciudad deportiva como se merece.

Con cinco bajas vuelven al trabajo

El primer plantel de la Academia retomará hoy por la mañana los entrenamientos, luego de la jornada de descanso de ayer. En la sesión no estarán Jaime Arrascaita, Leandro Maygua, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce ni Edemir Rodríguez, convocados a la Selección.

Para jugar el domingo ante Oriente podría debutar el zaguero Luis Alberto Gutiérrez. Otro que está habilitado es Ronald Eguino, que cumplió un partido de suspensión por la expulsión en la primera fecha.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Real Potosí VS
Visitante
Torneo Apertura 2014/2015
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Universitario 1 - 2
VS
Res. Final
Torneo Apertura 2014/2015
Club Bolívar
LIGA: TABLA DE POSICIONES
Pos. Equipo PJ Puntos
Club Bolívar 5 10
San José 5 10
Blooming 5 10
Wilstermann 5 9
Real Potosí 5 9
Strongest 5 8
Oriente Petrolero 5 7
Nacional Potosí 5 6
Universitario UAP 5 3
10º Sport Boys 5 2
11º Universitario 5 3
12º Petrolero 5 2

Click aqui para ver la tabla de posiciones completa